jueves, 17 de enero de 2013

EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO II: EL STORYBOARD

Llamamos storyboard o guion gráfico a un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse. El storyboard es una herramienta de gran utilidad para la elaboración de guiones. Se usa como planificación previa a la filmación de escenas y secuencias; en él se determina el tipo de encuadre y el ángulo de visión que se van a utilizar. Cada dibujo va acompañado de un comentario descriptivo de la acción, narración o diálogo. El producto final es muy parecido a una tira cómica, con viñetas individuales que presentan las imágenes importantes del desarrollo de la historia.
Para realizar un storyboard hay que tener previamente una historia que contar. ¿Habéis pensado ya en la vuestra?

martes, 15 de enero de 2013

EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO I: PLANOS, ANGULACIONES, MOVIMIENTOS DE CÁMARA

Sabemos que el cine tiene su propio lenguaje, del que vamos a conocer sus reglas básicas. Empezaremos por la unidad mínima significativa de este lenguaje, el plano. Vamos a ver sus tipos, además de los distintos valores que puede tener su uso a través del movimiento y la angulación de la cámara.
Dejo aquí algunos enlaces para que empecéis a familiarizaros con este lenguaje:
 aquí  y  aquí  y   aquí

domingo, 13 de enero de 2013

VAMOS CON EL CINE

                                          ¿Cuál es tu idea?

 


FOTOGRAFÍA II

El último dia vimos en clase los diferentes tipos de planos y ángulos fotográficos. Debéis colgar en esta entrada un enlace al flickr donde se encuentran las producciones propias que habéis realizado durante la semana. Cada una de las fotografías debe llevar un pie con el título y la explicación del plano correspondiente. Practica los tipos de planos  AQUÍ